viernes, 25 de febrero de 2011

ensayo de el libro fish


UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

ESCUELA DE DERECHO







NOMBRE: ALVARO DANIEL LOZADA LOPEZ.
SEMESTRE: SEGUNDO.
CATEDRA: IDIOMATICA Y ORATORIA JURIDICA.
TUTOR: AB. SEBASTIAN VALDIVIESO GONZALEZ.
FECHA: 24 DE FEBRERO DE EL 2011

ENSAYO DE EL LIBRO FISH
INTRODUCCION:
BIOGRAFIA DE LOS AUTORES:
Dr. Stephen Lundin
Es escritor, empresario y director de cine con una rica historia como profesor de postgrado de la escuela de negocios y decano.
 Steve ha escrito varios libros, entre ellos la copia de varios millones PESCADO el más vendido.

Harry Paul


El hermoso rostro y figura atlética de Harry Paul, el apuesto joven líder republicano, se ot familiarizados todos los hombres por la ciudad en las ciudades de Pittsburg y Allegheny. Sr. Paul brilla como un hombre de la sociedad, como un exitoso hombre de negocios y como un oficial Comisionado debidamente en la Brigada de los republicanos intrépidas. Sr. Paul esconderé de mi mismo como hombre de la sociedad de las Naciones Unidas, como un hombre de éxito de los negocios, y como las Naciones Unidas oficial debidamente automotriz en la brigada de los republicanos incondicionales.   Nació en la calle Ross, Pittsburg. Nació en la calle Ross, Pittsburg. El 13 de febrero de 1856 y fue educado en la escuela pública de Birmingham. de 13 de febrero de 1856, y fue educado en la escuela de Birmingham público. En 1863, sus padres se mudaron a través del río.

Las obras de la herramienta demostró una preocupación rentable y había construido por la familia de Paul la gran fortuna que han durante años gozaban. Las obras de herramientas demostrado una preocupación rentable, y construido para la familia de Pablo, el gran fortuna que han disfrutado durante años
Almirante John N. Christenson
Presidente, Junta de inspección y Presidente de la encuesta de la Junta de Inspección y Estudio del almirante John N. Christenson es el cuarto de seis hijos de un piloto de Skyraider de la Armada y una enfermera de la Marina. El contralmirante Juan N. Christensen es el cuarto de seis hijos de las Naciones Unidas Skyraider piloto de la Marina y una enfermera de la Marina. Se graduado en la Academia Naval de EE.UU. en 1981.   En el mar, sirvió como oficial de guerra antisubmarina y asistente de propulsión principal a bordo del USS Cook (FF 1083), ayudante del comandante, crucero destructor grupo 1 en USS Long Beach (CGN 9), oficial de armas a bordo del USS Downes (FF 1070), oficial de sistemas de combate de destructor Escuadrón 21 en el USS Nimitz (CVN 68) y como delegado a bordo del USS Harry w. Hill (DD 986).
 A tierra, se desempeñó en la Academia Naval de los Ee.uu. como oficial de la compañía, instructor de navegación astronómica, entrenador de fútbol varsity de asistente y miembro de la Junta de admisiones, en la sede de United States Marine Corps en el grupo de iniciativas estratégicas, el estado mayor conjunto, J5 y asistente ejecutivo el Presidente Adjunto, al mando de la escuela de oficiales de guerra de superficie en Newport y como un nuevo oficial de bandera como comandante de la Naval de minas y el comando de guerra antisubmarino, Corpus Christi.
Trasero almirante John N. Christenson




PORQUE SE DEBE VENDER LA OBRA:
¿Es posible encontrar alguna forma, para que las personas desarrollen sus actividades con ánimo y esta sea más entretenida que rutinaria? Esto tiene una respuesta y una solución que  lo encontramos en el libro Fish, que nos da a entender con su historia que existe una fórmula que consta de cuatro ingredientes o pasos para llegar a una buena motivación para desarrollar las actividades diarias.
DESARROLLO:
El libro de fish habla sobre Mary Jane que se muda a  Seattle con sus hijos y su marido Dan ya que a él le ofrecieron un buen trabajo en microrule, pero Mary Jame no tenía empleo tiempo después de acostumbrarse a sus nuevas vidas ella encuentra un trabajo en una financiera llamada first guarantee. Todo transcurría muy bien durante la nueva estancia en Seattle, pero inesperadamente dan se muere y deja Mary Jane sola con sus dos hijos y se aferra a su trabajo porque ahora ella era el sostén de la familia, por ello toma la decisión de seguir en first guarantee, Mary Jane trabaja en la segunda planta de la financiera, esta se destacaba por ser una  buena persona y ser una buena consejera y oyente del trabajo además la segunda planta de la financiera era la más destacada de la empresa por su efectividad en el trabajo, todo mundo quería trabajar en ese lugar ya que se respiraba un ambiente armonioso gracias Mary Jane, pero como siempre la vida siempre nos pone obstáculos y hay veces que tenemos que dejar lugares a los que ya estamos acostumbrados para enfrentar nuevos retos, y esto llevo a Jane a tomar un nuevo puesto ya que ahí ganaría mas y su familia no sufriría.
La tercera planta le faltaba una motivación e incluso era llamado como un vertedero de energía toxica ya que todo mundo hacia lo que quería y lo hacía como podía, una buena solución a esto es la motivación, saberlo es muy importante ya que si esto si incluyera en los trabajadores la energía en la financiera fuera más positiva y esto tendría más rendimiento ya sea para los clientes de la empresa o en los trabajadores tendrían más pilas para hacer también sus actividades personales y así no tener que caer en una vida de rutina.
Mary  Jane tenia que lidiar todos los días con las malas actitudes de los empleados y esto la llevo a ella a caer en una depresión emocional, un día ella recibe la llamada de su jefe Bill quien era una persona prepotente que poco le importaba sus trabajadores e incluso había hablado con ella para decirle que los socios de la financiera le habían puesto un ultimátum al tercera planta para que trabajara de una manera más positiva o correrían grandes riesgos los cuales no tendría medida.
            Con esta llamada Mary Jane quedo más preocupada y tomo la decisión de caminar hasta llegar al mercado más famoso pike place en ese lugar encontró un gran animo de trabajo el cual Mary Jane quedo sorprendida de cómo un grupo de personas podía trabajar con tanto entusiasmo y alegría. Ahí encontró a lonnie donde le dijo cual era la formula de tener un trabajo tan positivo, además le dijo una frase muy importante la cual decía que aunque no puedas elegir el trabajo en sí, siempre puedes elegir cómo lo vas a hacer. Esta frase tiene mucha razón ya que en la vida siempre vamos  a encontrarnos en lugares a los cuales nunca pensamos llegar o estar, o en situaciones adversas, pero la verdad nunca deberíamos ver el lado negativo de las cosas porque si siempre hablamos de eso y nos aferramos a esa parte la verdad es que siempre tendremos de resultado cosas negativas y con ello odiaremos mas esa actividad ya que nunca nos traerá un beneficio.
Pero si en lugar de escoger y ver las cosas negativas de las cosas nos ponemos a ver el lado positivo o aun mejor cambiamos nuestra actitud de cómo aremos las cosas esto tendrá a un mejores resultados ya que con ello nos estamos motivando a hacer una actividad y al estar motivados asemos las cosas mejor y sin parecer lo asemos sin el menor esfuerzo. En el mercado de Pike place, Mary Jane encontró los cuatro pasos para mejorar a su empresa y llevarlos por un lado más positivo.
El primer paso para el buen funcionamiento de una persona ya sea en su vida personal o laboral es la actitud, esta es la base de todo ya que si tenemos una buena actitud nuestros resultados de trabajo serán buenos, pero si nunca escogemos una actitud siempre nuestros días serán malos y pesados odiándolos a todos sin descartar alguno. Como seres humanos tenemos la fortuna que cada día podemos escoger nuestra actitud para nuestros trabajos, de esta manera se demuestra que una persona tiene la capacidad de elegir su modo de vida y demuestra así su responsabilidad y su iniciativa de que uno mismo puede elegir su modo de vida a diario.
De esta forma se demuestra que si nos proponemos a tener días felices y positivos los podemos tener ya que eso solo nosotros lo podemos decidir. Esto es el primer paso que Mary Jane tomo al llegar un día a su financiera hablar con sus empleados para cambiarle sus actitudes, pero lo más importante en esto es que la protagonista o la jefa del tercer piso decidió cambiar su actitud para ayudar a sus empleados a mantener sus puestos porque sino serian despedidos, Mary Jane cambio su actitud y así también pudo ayudar a un grupo de personas.
El segundo paso es jugar, pareciera que esto es imposible aplicarlo en una empresa y otra situación, pero aunque parezca imposible se puede lograr pero claro hay que dejar en claro que jugar tiene también sus límites para que este no nos lleve al libertinaje y de ahí caigamos a un lado negativo de la situación, si lo asemos así esto no nos llevara a un buen lugar y luego no dejara concluir nuestros pasos para llegar a mejorar nuestros días. Este paso dice que debemos de tomar en serio nuestro trabajo o actividad, pero no tan serios, ya que si a la seriedad le aplicamos un poquito de lo que es el juego aremos nuestras actividades más divertidas, alegres y obtenemos una energía adicional para lograr mucho más eficiente nuestras cosas.  Si cada día buscamos una actividad o una dinámica para hacer que los trabajadores hagan sus labores bien y así ellos trataran bien a los demás, es decir, a sus clientes, y pues luego esto llevara a tener un día placentero y luego llevara a que tengamos un día muy bueno y esto llevara  a tener una creatividad muy buena, también así vemos que los días y el tiempo pasan mas rápidos y así comprenderemos que el trabajo es una bendición o una recompensa y no es un mal camino que nunca nos traerá cosas positivas, bueno lo único que nos traerá será dinero es el único lado positivo que le ven las personas al trabajo y Fish trata de explicar mediante su historia que no es solo eso sino que de él podemos tener más cosas buenas.
Aquí también se enfatiza el ambiente de trabajo, ya que no solo basta con que los trabajadores sepan jugar si no que también influye el tener un medio divertido y colorido donde los trabajadores puedan desear llegar a trabajar el siguiente día, es decir; motivarlos con algo o con un medio de entretenimiento por verlo así para que tengan una razón para trabajar.

El tercer paso es alegrarse el día, en este paso fish menciona que también a los clientes de la financiera se les debe de invitar a jugar a formar parte del la actividad de una forma divertida pero con medidas, además en este paso se encuentra cual es la satisfacción que se obtiene al ayudar a alguien, además con este se crea la eficacia y así posteriormente se conforma lo que es ser eficientes y con el se descarga una energía positiva.
Al alegrarle el día a alguien entramos en contacto con alguien más este es otro característica de este paso, en vez de mantener una distancia entre las personas, se obtendrá un mejor resultado incluyéndolas en la situación o la diversión y así se alegrara el día para ambos y se mantendrá un contacto más cercano.
El cuarto y último paso es estar presentes, es decir; poner atención a las personas detalladamente a lo que asen o nos dicen, para fish este paso se incluía a los clientes, para que los trabajadores estuvieran presentes y atentos de ellos, para poder responder con una actitud positiva y así la persona este satisfecha que se le esta respondiendo de manera agradable y positiva, en esta parte de fish menciona que si alguna vez se han cometido errores por no estar presentes hay que arreglar estos para lograr restablecer lo que se perdió y así ver que lo que hicimos fue algo incorrecto por no saber estar presentes. A través de este paso se toma una ventaja para establecer una relación perdurable, ya que así la otra persona sabe que siempre están interesados por lo que le pasa y lo que necesita en su trabajo para estar presente y estar motivado.
Estos son los cuatro pasos para la eficacia de un equipo radicado en la motivación, al escoger nuestra propia actitud, ya que si no escogemos una o nos decidimos por algo el resto del tiempo seria una perdida, al aprender a jugar también se pude pasarla bien en la vida o el trabajo, el otro es alegrarse el día que involucrando a las personas a nuestro entorno este se haría más interesante y por ultimo estar presentes donde menciona que debemos estar adecuadamente en el lugar específico y no estar pensando en otras cosas; es como decir, no estar soñando despiertos sino estar presentes en la situación que estar ocurriendo en ese momento.
CRITERIO PERSONAL:
En conclusión Fish es una narración de la vida de Mary Jane que nos enseña como la motivación puede ser lo que faltaba o falta en nuestra vida, tanto laboral como personal.
 También nos explica cada uno de los 4 pasos comprendidos es en libro. Además si se analizan las grandes empresas exitosas del mundo nos daremos cuenta de cómo estas tienen en su organización la buena actitud, el saber jugar, alegrarle el día al cliente, y estar  presente a todo momento.
Cuando entremos  a un lugar para trabajar, debemos de elegir nuestra actitud que debemos de tomar para que sea un gran día, y de alguna manera la sociedad no los agradecerá, además debemos de encontrar la manera de jugar; esto puede ser posible aunque no sea creíble, podemos tomarnos el trabajo muy en serio sin ser tan serios, debemos de estar atentos para estar presentes cuando más lo necesite alguien y si no sentimos con poca energía, debemos de buscar a alguien que necesite ayude y le debemos de brindar apoyo para alegrarle el día. Si seguimos esto les prometo que tendremos grandes éxitos en todos nuestros días, aunque también todo es cuestión de decidirnos hacerlo para que todo salga bien y no nos cueste tanto hacer las cosas, vivamos la vida y la debemos de saber vivir, porque vida solo hay una y lo pasado nadie no los regresara así que a partir de ahora debemos de aprender de gozar todos lo que nos acurra sea malo o bueno y esto nos llevara hacer mejor personas y valoraremos mejor todo.
 


ensayo de el libro fishseba242001@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada